domingo, 19 de octubre de 2008

Elementos expresivos de EInstein

* «Quisiera saber los pensamientos de Dios... el resto son solo detalles»

* «Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.»

* "En Lenin admiro al hombre que ha puesto en juego todo su poder, con una completa negación de su persona, para la realización de la justicias social. Su método no me parece oportuno. Pero es cierto que hombres como él son centinelas y renovadores de la conciencia de la Humanidad."

* «Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar».

* «No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella».

* «Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la
estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.»

* «El hombre es, a la vez, un ser solitario y un ser social. Como ser solitario, procura proteger su propia existencia y la de los que estén más cercanos a él, para satisfacer sus deseos personales, y para desarrollar sus capacidades naturales.Como ser social, intenta ganar el reconocimiento y el afecto de sus compañeros humanos, para compartir sus placeres, para confortarlos en sus dolores, y para mejorar sus condiciones de vida.»

* «Tendremos el destino que nos hayamos merecido.»

* «La política dura poco, una ecuación es para siempre.»