jueves, 9 de octubre de 2008

Picasso, palabras de sabiduría

* "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."

* "La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo."

* "Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a general, si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso."

* "Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta."

* "El arte no es casto, debería prohibírselo a los ignorantes inocentes, no poner jamás en contacto con él a quienes no están suficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. Si es casto, no es arte."

* "La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo."

* "¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo. Yo no busco, encuentro."

* "En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos a un pintor, por eso he renunciado a intentar juzgarme."

* "Todo lo que puede ser imaginado es real."

* "Cuando no tengo rojo, pongo azul."